Alicante Capital del Swing

Alicante se convierte en la capital nacional del swing, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de la mano de Jukebox Festival.

El festival comienza su andadura con más de más de 30 artistas y 18 horas de música en directo. Los máximos exponentes del swing, el ragtime y el electroswing se dan cita en las cuatro localizaciones que acogerán un gran número de actividades a lo largo de los tres días de un evento que espera atraer en torno a 1500 visitantes.

Artistas y Sedes:

Jukebox Festival cuenta con la participación de más de seis agrupaciones que actuarán en el recinto principal de 1.000 m2, en el Centro Cultural Las Cigarreras, y contará con un despliegue técnico de 10.000W de sonido y 30.000W de iluminación.

Además del escenario principal, el festival cuenta con otras tres sedes, para hacer que el ritmo llegue a todos los rincones de la ciudad.

La noche del 31 de agosto, comienzan las actuaciones en directo con la fiesta de presentación que tendrá lugar en la sala Villavieja 6 de la mano de Swing Meeting.

El día 1 de septiembre está cargado de actividades y talleres en el jardín vertical del Centro Cultural Las Cigarreras para poner a bailar a todos los asistentes. Los Golfos del Ragtime, DJ Horizon y The Red Velvets llenarán de música el escenario central y, como guinda a la jornada, la sala Swinvergënzas acogerá la segunda fiesta Jukebox.

Por último, el sábado 2 de septiembre, Sweet Diamons, Lady Cherry y Dixielanders actuarán en el recinto principal, seguidos de la fiesta de clausura en la sala Honky Tonk.

Con el objetivo de atraer a un público exigente e invitar a los participantes a disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad, el festival propone un cartel que combina artistas consagrados y bandas emergentes. De esta manera, Alicante se convierte en un referente de la cultura del swing en nuestro país.

Actividades paralelas:

Las actuaciones en directo serán el hilo conductor de un festival cuyo objetivo es favorecer la difusión cultural a través de la música. Pero además de los conciertos, el fin de semana viene cargado de talleres y actividades paralelas como peluquería de época, puestos de food trucks, artistas plásticos

Todo está preparado para que los amantes de este estilo de música -y de vida- disfruten de un festival cargado de ritmo.

Los usuarios pueden comprar las entradas mediante la plataforma digital Ticketea así como en los establecimientos asociados: Villavieja 6, Vivaldi, Pizzería Patxi, Swingvergüenzas y Honky Tonk.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN. JUKEBOX FESTIVAL ALICANTE

prensa@jukeboxfestival.es

FACEBOOK: https://www.facebook.com/JukeboxFestivalAlicante/

TWITTER: @JukeboxFest