Dj Horizon

Dj Horizon

Nacido en Bilbao en Marzo de 1968, se traslada a Madrid y empieza a conocer la música a una temprana edad.
Comenzó a trabajar como Dj con 14 años, su carrera se realiza en la provincia de Alicante y trabaja en los pubs más punteros de la ciudad.

Con una base musical de los años 60 y 70 se define por el Funky. Comienza a destacar en la ciudad en el local “470”, poniendo música Española del momento, Funky, Swing, Soul, Rock, Pop….. Su reputación va creciendo en la ciudad y pasa por diferentes pubs: “El Muro”, “Me Da Igual”, “Hollywood”, “Copity”, “Queché”, “Portíes”, “Magrada”, “Desafinado”, etc…

Sus Sets tienen toques de Jazz, Funk, Disco; y empieza a experimentar con la música House, estamos hablando de finales de los 80, principios de los 90. En el Casco Antiguo de Alicante se inauguró un pub clásico en la ciudad, “Potato Café”, donde investiga las nuevas tendencias musicales, Acid Jazz, Nu Cool, etc…

En estos años conoce a músicos locales e Internacionales como Fabio Miano o Richenel entre otros. Gestiona las actuaciones en directo de los pubs donde trabajo, trios, cuartetos, de Jazz, rock, Soul, etc… Y unos años después se inaugura la nueva zona de ocio en el Puerto de Alicante, donde es Dj Residente en “Potato Puerto”, En ese momento todos sus sets están destinados a la música House, realiza colaboraciones con Pakito Baeza (Percusionista Stereo Productions), Gero Martínez ( Bajista Greenfish), Martin Verdok ( Percusionista de Incognito y Steve Winwood) y sesiones con Dj´s de la zona como Julien Dummont, Gonzalo Menoyo, Dj Tommy, etc….

A finales de los años 90 abrió sus puertas en la Playa de San Juan la “Discoteca Penelope” donde es uno de los Dj´s residentes, Los sets de aquellos años tienen un toque de Jazz House, Minimal, Funk House… Vuelve al Puerto de Alicante donde se inaugura otro mítico local, “Ohara”, es un Pub Irlandés donde es residente unos 5 años, en sus sesiones predominan el Rock, Soul, Indie….

En el año 2004 un nuevo proyecto toca a su puerta. “Discoteca La Japonesa”, un nuevo Club de House en Alicante donde comparte la cabina como residente con unos de los grandes de nuestro país, José Rives ( Metro Dance Club) y realiza sets con: Dj Pippi ( Pachá Ibiza), Sarah Main( Pachá Ibiza). José Luís Magoya ( Kapital Madrid)
A continuación recala en la ciudad de Alcoy, en la “Discoteca Gaudí” donde comparte la cabina como residente con José de Villena y Dj Kebra entre otros.

Inaugura locales y realiza sesiones como por ejemplo en: “37 Grados”, “Mauro & Sensai”, “Terraza Fore”, “Z Klub”, “Samaná Beach”, “Bugatti 80´s”, “Xeven Beach”, “The Penthouse by Xeven”, Murphy´s”, “Honky Tonk”, “Pub Frontera”, etc….