Miguel García Ferrer

Miguel García Ferrer

Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Castellón de la Plana, finalizándolos en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Además de la guitarra, su actividad musical se extiende a la pedagogía y la dirección coral e instrumental. Profesor por oposición desde 1992 en los conservatorios de Salamanca, Alcazar/Criptana y en la actualidad en Elche.

Ha obtenido importantes galardones como solista: premio Profesional y Extraordinario Fin de Carrera; Primer Premio
Juventudes Musicales de España; Segundo Premio, Premio del Público y tres veces Premio Comunidad Valenciana en el
prestigioso Certamen Internacional “Francisco Tárrega” en Benicássim.

Como músico de cámara ha formado parte en diversas agrupaciones (canto y guitarra, flauta y guitarra con cuarteto…) siendo las más importantes el “Cuarteto Antares” de guitarras y el “Dúo de Guitarras Ros-García” (junto a Carmen María Ros), con los que ha actuado en los más prestigiosos auditorios del país y ha realizado centenares de conciertos en giras por toda la geografía nacional y numerosos países en todo el mundo (Canadá, Cuba, Israel, Japón, Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Suiza, Grecia, Luxemburgo, etc…)

Como camerista ha obtenido Primeros Premios en los siguientes concursos: Mauro Giuliani (Italia),Internacional de la Habana (Cuba),incluyendo el premio a la mejor interpretación española, Bubenreuth (Alemania),además de segundos premios en Montelimar (Francia),Nacional de Cámara (España), y cámara Juventudes Musicales.

Ha sido miembro de jurado en concursos internacionales e impartido cursos en diversos países.

Es profesor del Instituto de Educación Musical IEM. Ha publicado junto a Jose R.Espinosa y Emilio Molina dos métodos para guitarra (Ed. Cónclave y Creativa). Asimismo ha grabado 10 Cd ́s para sellos como Opera 3 y Plectrum.

En la actualidad imparte las asignaturas de Guitarra, Música de Cámara, Acompañamiento e Improvisación Musical en el conservatorio de Elche. Forma dúo con el flautista José Galiano (dúo Hortus Musicus). Es miembro del ensemble de
música antigua Phoenix Ilice Consort. En 1998 creó la orquesta “Guitarromanía” y desde 2005 es director y fundador de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Elche “Com Una Guitarra”. En fusión con el jazz y el flamenco, su espectáculo “Tárrega por bulerías” ha obtenido el reconocimiento de crítica y público.