Sito Soler

Sito Soler

Inicia sus estudios de percusión a la edad de 18 años,comenzando a estudiar percusión afro-latina con los profesores Paquito Baeza, Rufio Oliveira, Martin Viana, Alberto Molina entre otros. Sus comienzos profesionales tuvieron lugar en la Compañía Sarabanda, formando parte de los espectáculos Afrolatindo (Agrupación de Samba Reggae y música Afrobrasileña) y Materia Elemental (Representación de escenario donde se combinan percusión y danza).

Amplía sus estudios de cultura y música Afro-Latina, viajando a Brasil y Cuba, donde estudia con Jair Rezence y Changuito de la Habana. Ya en España, obtiene el título de grado profesional de música y percusión clásica en el Conservatorio profesional de música de Elche. También tiene ocasión de estudiar percusión moderna y batería con los profesores Paco Cherro, Felip Santandreu y Nelson de León. Asiste a seminarios de Jazz con los profesores Fabio Miano, Pierre León y Lolo García.

Ha trabajado con la compañía ScuraSplats, de Villareal, dirigiendo musicalmente e integrando el proyecto y espectáculo de percusión electrónica, Manía. También formó parte como percusionista y batería en los grupos de música Sukko Reggae Band y MarianeSoul.

Desde 2008 es el percusionista de la orquesta de guitarras“Com una guitarra” dirigida por Miguel García Ferrer. Actualmente es el batería de la formación de jazz “Jordi Vila Quartet”, dirigida por el prestigioso contrabajista valenciano JordiVilà Gallego; actividad que compagina siendo el director musical y profesor de las Asociaciones de música Afro-brasileñas KilomboKilombe, de Elche y Blocomalea de Villamalea.